"Yo...Con mis Soles y mis Lunas"

 

1º sesión de Introducción (sin costo)

Viernes 16 de Octubre 18:00 a 20:00 hrs.

 

6 Sesiones en total, Taller Final:  13 de Noviembre

 

Valor Total del Taller $ 55.000

materiales incluidos

 

CUPOS LIMITADOS

 

 

 

Taller para Adolescentes

 

La adolescencia es un largo proceso de búsqueda y construcción de identidad. Tener instancias donde escuchar, escucharse y reflexionar desde adentro, posibilitan a los jóvenes el autoconocimiento, la comunicación y el validarse a sí mismos con sus propios recursos. Ellos necesitan diferenciarse de los padres, por ello observamos muchas veces, como se esfuerzan por llevar la contra. Es probable que la paciencia de los padres se agote, de ahí la importancia que sus hijos adquieran herramientas que los ayuden a enfrentar este periodo de mejor manera. 

 

Los talleres de arte terapia para adolescentes utilizan el medio de las artes para facilitar la introspección, el auto-conocimiento, la comunicación, la sociabilización y la construcción de identidad de los jóvenes. Así mismo, se busca potenciar el desarrollo personal y que los participantes tengan la posibilidad descubrir su potencial creativo.

 

Utilizando materiales propios de las artes, se promueve la habilidad para observar, reflexionar, tolerar y respetar a los demás. Los participantes de este taller usarán sus creaciones para aprender a expresar lo que sienten y mejorar sus habilidades sociales.

 

A través de los colores, las metáforas que aparecen y la narrativa de sus creaciones, las personas encuentran un espacio seguro y poco invasivo para expresarse. En sus obras estarán reflejados aspectos de ellos mismos, los que al observarlos en compañía de un arte terapeuta, se convierten en un camino directo hacía el conocimiento de si mismo.

 

El Taller "Yo...Con mis Soles y mis Lunas" hace referencia al autoconocimiento y a la aceptación de los distintos aspectos de la personalidad. el Taller completo que consta de 6 sesiones en total, 1 vez a la semana.

 

A las personas que se inscriban se les hará llegar un Programa detallado del Taller.