Atendemos en Santiago Las Condes, Vitacura y Providencia

 

 

Todas las personas se pueden

beneficiar con Arte Terapia

El Arte Terapia es una disciplina que utiliza el quehacer del arte para mejorar el bienestar físico, mental y emocional de las personas de todas las edades. Se basa en la noción de que el proceso creativo involucrado en la expresión artística, ayuda a resolver conflictos y problemas, desarrollar habilidades interpersonales, modular el comportamiento, reducir el estrés, fortalecer la autoestima, mejorar la timidez y alcanzar el conocimiento de uno mismo (AATA, 2014).
 
El Arte y la creatividad son agentes transformadores  

 

El arte en sí mismo tiene un potencial transformador. Se trata de una actividad que nos permite conectarnos con nosotros mismos, generándose un diálogo cuyo lenguaje de metáforas y símbolos, nos habla de aspectos de nuestra realidad interior.

Con el apoyo de profesionales especializados es posible potenciar los aspectos beneficiosos del arte y favorecer un proceso terapéutico.

 

 

 

 

 

Enfrentar situaciones, emociones y actitudes frente a la vida 

"El arte es uno de los grandes medios de expresión, te permite crear tu propia realidad sin limitaciones, en libertad y su lenguaje es el símbolo, precisamente el mismo que usa nuestro inconsciente. A través de esta representación simbólica, la expresión artística nos permite dar forma real a todo aquello que es invisible en nuestro interior: emociones, sentimientos, pensamientos y actitudes que adoptamos frente a la vida.

A través del arte encontramos una manera de reconocernos a nosotros mismos, de explicar quiénes somos, lo que nos pasa y que sentimos delante de cualquier experiencia de vida de una manera activa y dinámica, usando el juego simbólico del color y las formas;  una Terapia Alternativa que se aparta de lo convencional explorando nuevas vías." (http://todoazen.com/entrada/arte-terapia)

 

 

Cualquier persona que pueda estar atravesando por situaciones de conflicto, tensión o pérdida de sentido puede beneficiarse con este tipo de Terapia, que utiliza como materia prima la creatividad -inherente a todo ser humano- lo que, a través un proceso, permite expresar emociones, desatar nudos, hacerse más flexible y descubrir los propios recursos.

 

Arte Terapia es apropiada tanto para niños, adolescentes como para adultos. En este tipo de terapia, la persona es una parte activa en el proceso, se trabaja con materiales de arte pero no es necesario tener experiencia previa ni tampoco el contar con habilidades artísticas. 

Se trabaja en terapias grupales o individuales con distintos objetivos, que van desde terapéuticos, psicoeducativos, de prevención, rehabilitación o de desarrollo y bienestar personal. 

 

 

ADULTOS

Arte Terapia ha demostrado tener gran potencial terapéutico en personas que presentan Estrés, Depresión, Fibromialgia o Dolor Crónico, Duelo, Trastornos de ansiedad, entre otros. Así mismo es también una gran herramienta de desarrollo personal para aquellas personas que buscan seguir creciendo y revitalizándose.

JÓVENES Y NIÑOS

Durante la niñez o adolescencia, pueden ocurrir circunstancias difíciles como son la separación o divorcio de los padres, el duelo por la muerte de un ser querido, la adaptación ante la llegada de un hermano, una enfermedad o un cambio de colegio, por nombrar solo algunas. Todas son situaciones bastante comunes en el transcurso de la vida, sin embargo, representan  un estrés importante para el niño o adolescente, que pueden dejar huella profunda en la vida emocional, manifestándose a veces, luego de años de ocurrido el evento.  Estas problemáticas son posible de abordar y elaborar a través del Arte Terapia encontrando, a través del juego, los materiales de Arte y de la obra, respuestas y herramientas que facilitarán el poder procesar estas situaciones.

 

Problemas como déficit atencional, baja autoestima, desarrollo de habilidades sociales, trastornos de la alimentación, se abordan con Arte Terapia generando cambios importantes y resultados muy positivos tanto en niños como en adolescentes.

 

ADULTO MAYOR 

Desarrollamos Talleres especiales enfocados a fortalecer la memoria,  trabajar sobre las historias de vida y creatividad.

 

NECESIDADES ESPECIALES

Arteterapia es indicado para niños y jóvenes con necesidades especiales tales como, Sindrome de Down, Trastornos del Espectro Autista, Asperger, Trastornos del Desarrollo, Parálisis Cerebral y Discapacidades físicas o cognitivas, con el principal objetivo de construir cimientos saludables para que los niños puedan desarrollar sus capacidades sociales, emocionales e intelectuales. Nuestro foco primordial es la salud emocional de las personas, lo que lleva a generar un espacio de contención y de exploraración libre sin temor a equivocarse, lo que favorece el desarrollo de sus potencialidades.

Adultos y Jóvenes

Adultos Mayores

Niños, Niñas o Jóvenes con

Necesidades Especiales

Niños y Niñas